
Completo sencillo y delicioso plato de cuscús con berenjena a la plancha y atún vegano.
También puedes hacer la soja salteada si lo prefieres.

Cuscús con berenjena a la plancha y atún vegano
Completo, sencillo y delicioso plato. Puedes hacer el atún vegano o poner soja texturizada marinada y salteada si no te gusta ese sabor a mar.
Descargar pdf
Califica la receta
Raciones: 2 personas
Calorías: 495kcal
Ingredientes
- 70 g. cuscus integral
- 400 g. berenjena
- 5 ml. aceite de oliva virgen extra
- 15 ml. salsa de soja
- 15 g. semillas de sésamo
- ¼ cdta. ajo en polvo
- ¼ cdta. tomillo
Atún vegano
- 100 g. soja texturizada
- 2 g. alga nori
- 20 ml. aceite de oliva virgen extra (o mejor de sésamo)
- 20 ml. vinagre de manzana
- 20 ml. agua
- sal yodada (al gusto)
- pimienta (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Ponemos en un bol apto para microondas el alga nori hecha polvo junto con el aceite el agua y el vinagre.También es buen momento para añadir sal y pimienta al gusto.Incorporamos la soja texturizada y mezclamos todo muy bien.Tapamos con papel film y metemos al microondas durante 2 minutos a máxima potencia.Sacamos del microondas y esperamos a que se enfríe un poco.
- Colocamos en un vaso el cuscús, vemos hasta donde llega y lo reservamos en un bol.Llenamos el vaso hasta la marca del cuscús, lo añadimos a un cazo y llenamos 1/3 de la marca del cuscús.Ponemos ese agua a calentar en un cazo.Una vez que rompa a hervir tapamos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5-7 minutos apartado del fuego.
- Mientras se hace el cuscús aprovechamos para poner a calentar una sartén a fuego medio-fuerte con el aceite.Mientras se calienta lavamos, secamos y cortamos la berenjena en cubitos.Una vez caliente añadimos la berenjena a la sartén y cocinamos 7-9 minutos hasta dejar a nuestro gusto.
- Cuando la berenjena esté casi lista le añadimos el ajo en polvo junto con el tomillo y cocinamos 1 minuto más removiendo muy bien.Al tiempo que se cocina la berenjena aprovechamos para escurrir muy bien el “atún vegano”, añadir la salsa de soja al cuscús (removiendo) y colocar todo en el plato.
- Por último, una vez que la berenjena esté lista también la colocamos en el plato con el resto de alimentos.Espolvoreamos con las semillas de sésamo y ya está todo listo para comer.
Notas
TRUCO: El líquido restante de la soja texturizada lo puedes guardar como aliño para las ensaladas de la semana.
Información Nutricional
Cuscús con berenjena a la plancha y atún vegano
Amount per Serving
Calorías
495
% Daily Value*
Grasas
17
g
26
%
Grasas saturadas
2
g
13
%
Sodio
430
mg
19
%
Potasio
493
mg
14
%
Carbohidratos
57
g
24
%
Fibra
18
g
75
%
Azúcar
14
g
16
%
Proteínas
32
g
49
%
Vitamina A
98
IU
2
%
Vitamina C
4
mg
5
%
Calcio
258
mg
26
%
Ácido fólico
51
µg
13
%
Hierro
8
mg
44
%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
¿Has probado esta receta?¡Etiquétanos en @micocina.real o utiliza el hashtag #micocinareal!
¡Echa un vistazo a las más de 1165 recetas exclusivas que que tenemos en Mi Cocina Real!
Si tu también quieres colaborar con tu receta en la web y así ganar puntos extra, puedes proponer tu receta. ¡Ventajas de formar parte de nuestra plataforma!
¿Aún no nos sigues en Instagram? ¡Te dejamos por aquí nuestra cuenta para que le eches un vistazo!