sal yodadaal gusto, ten en cuenta que los mejillones y las alcaparras son saladas
12ml.aceite de oliva virgen extra
4ml.vinagre de manzana
Elaboración paso a paso
Lavamos, secamos y cortamos en rodajas finas los tomates.Si los tomates están muy maduros y ves que se te rompen puedes hacer rodajas más gruesas.Ahora solo tienes que colocarlos como la base de tu ensalada.
Escurre muy bien el tofu y córtalo en trocitos, corta la cebolla y las guindillas fino.Coloca por encima del tomate para que quede todo muy bien distribuido junto con las alcaparras.Esparce el tomillo por encima de la ensalada.
En un bol a parte mezcla todos los ingredientes del aliño y distribuye de forma uniforme por encima de las ensaladas.Ya está lista para comer.
Notas
IMPORTANTE: En caso de no tener tomillo lo puedes sustituir por albahaca u orégano sin ningún problema.CONSEJO: Si te gusta comer la ensalada de tomate cortada en gajos o cubos puedes prepararla como más te guste. Pero ten en cuenta que al cortarlo más fino vas a disfrutar más del conjunto de sabores.