
Este tofu al estilo bengalí es una delicia.
Disfruta de la rica y especiada salsa con sabores orientales con la receta típica de la India que te traemos.

Tofu al estilo bengalí
Deliciosa receta típica de la India.
Descargar pdf
Califica la receta
Raciones: 2 persona
Calorías: 251kcal
Ingredientes
- 400 g. tofu
- 200 ml. agua
Salsa bengalí
- 140 g. cebolla
- 70 g. tomate
- 5 g. ajo (1 diente)
- 10 ml. aceite de oliva virgen extra
- ¼ cdta. cúrcuma
- jengibre (1 trocito fresco o seco al gusto)
- guindilla (opcional, al gusto.)
- sal yodada (al gusto)
- pimienta (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes de la salsa cortados en trozos grandes en el vaso de la batidora.Trituramos hasta dejar picado en trocitos pequeños.Es importante no triturar hasta conseguir una salsa totalmente líquida.
- Ponemos a calentar una cazuela junto con la salsa.Una vez que rompa a hervir cocinamos a fuego medio-fuerte durante 5 minutos.Aprovechamos este tiempo para ir cortando el tofu en tiras del grosor de un dedo más o menos (como se ve en la foto).
- Pasados los 5 minutos añadimos el agua, esperamos a que vuelva a hervir y cocinamos a fuego medio 2 minutos.Incorporamos las tiras de tofu y cocinamos a fuego medio y bien tapado durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo ya se puede servir y decorar de forma opcional con un poco de perejil o cilantro picados.
Notas
IMPORTANTE: La textura de la salsa es tipo sopa espesa. En caso de que no te guste tan líquida solo tienes que reducir la cantidad de agua hasta dejarla a tu gusto.
Información Nutricional
Tofu al estilo bengalí
Amount per Serving
Calorías
251
% Daily Value*
Grasas
14
g
22
%
Grasas saturadas
2
g
13
%
Sodio
18
mg
1
%
Potasio
185
mg
5
%
Carbohidratos
13
g
5
%
Fibra
3
g
13
%
Azúcar
5
g
6
%
Proteínas
19
g
29
%
Vitamina A
292
IU
6
%
Vitamina C
11
mg
13
%
Calcio
266
mg
27
%
Ácido fólico
19
µg
5
%
Hierro
3
mg
17
%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
¿Has probado esta receta?¡Etiquétanos en @micocina.real o utiliza el hashtag #micocinareal!
La receta es de David Guibert, nuestro chef.
¿Ya has visto las más de 1165 recetas exclusivas que que tenemos en Mi Cocina Real? Solo para ti, saludable 😉
¡Ya tenemos más de 166 recetas de desayunos, 790 recetas de comidas, 70 recetas de postres y 107 recetas de snacks!