Vamos a preparar una rica receta de boniato con salsa de roquefort y setas, obra de Maria Albero (@saboreanda). Ideal para la cena de nochevieja 😉

Boniato con salsa de roquefort y setas
Os dejo esta receta que en casa nos sorprendió de lo buenísima que está!! así que os la recomiendo muchísimo.
Descargar pdf Califica la recetaRaciones: 6 personas
Calorías: 207kcal
Ingredientes
- 600 g. boniato
- 350 g. seta
- 250 ml. leche evaporada
- 75 g. queso roquefort
- 20 ml. aceite de oliva virgen extra
- sal yodada
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Primero haremos el boniato: lavamos y cortamos en rodajas finas, las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja de horno bien repartidas, añadir aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear 20-30 minutos a 200ºC hasta que estén doradas.
- Para la salsa: en un cazo ponemos el queso, la leche y cocinamos todo a fuego bajo hasta que el queso funda y se integren los ingredientes. Probamos de sal y añadimos si es necesario, cocinamos unos 20 minutos a fuego suave, hasta que reduzca y tenga la consistencia que nos guste.
Notas
Finalmente poner el boniato en una fuente, añadir la salsa y las setas salteadas por encima.
Información Nutricional
Boniato con salsa de roquefort y setas
Amount per Serving
Calorías
207
% Daily Value*
Grasas
9
g
14
%
Grasas saturadas
4
g
25
%
Colesterol
15
mg
5
%
Sodio
304
mg
13
%
Potasio
581
mg
17
%
Carbohidratos
26
g
11
%
Fibra
4
g
17
%
Azúcar
8
g
9
%
Proteínas
7
g
11
%
Vitamina A
14385
IU
288
%
Vitamina C
2
mg
2
%
Calcio
160
mg
16
%
Ácido fólico
27
µg
7
%
Hierro
1
mg
6
%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
¿Has probado esta receta?¡Etiquétanos en @micocina.real o utiliza el hashtag #micocinareal!
Puedes encontrar a Maria en su cuenta de Instagram como @saboreanda y en su web (saboreanda.com).
¿Ya has visto las más de 1165 recetas que tenemos en el blog? 😉
Ya tenemos más de 166 recetas de desayunos, 790 recetas de comidas, 70 recetas de postres y 107 recetas de snacks saludable.
Te recordamos que si quieres comentar la receta y participar en la comunidad Mi Cocina Real, puedes suscribirte por solo 10€ al mes a los Menús Saludables de Mi Cocina Real. Cada semana añadimos un menú saludable nuevo.
¡Nos vemos en el mercado!