El menú vegetariano sencillo viene cargado de cremas y guisos calentitos para dejar hechos con antelación. Ahorras tiempo y potencias su sabor 😉
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
Si tienes un par de horas el domingo por la tarde, vamos a preveer la comida de los primeros días de la semana. Intenta dejar cocinada la crema de coliflor, la de calabacín y las lentejas. Pero recuerda dejar las raciones congeladas. También aprovecha para dejar el tofu marinando en un recipiente así el martes será solo darle un golpe de calor a la hora de cenar..
Pon a remojo los garbanzos para hacer el hummus y las alubias de la comida del miércoles, así luego podrás cocer todas las legumbres juntas. Si las vas a utilizar ya cocidas, puedes dejar listo el hummus y las alubias aliñadas en recipientes herméticos.
Te recomendamos que comiences cortando todas las verduras de las preparaciones y apartándolas en diferentes platos para luego estar pendiente de las cocciones.
Deja las crudités para la cena del lunes bien tapadas en el frigorífico y mete las verduras al horno.
Puedes dejarte listo también el relleno de los pimientos del martes, así ese día será solamente rellenarlos y al horno.
El miércoles por la noche, mientras de calienta la crema de coliflor, puedes aprovechar para dejar listo el porridge que desayunarás el jueves, podrás tomarlo frío o darle un golpe de calor en un momentin.
¡Recuerda!
Si sigues una alimentación vegetariana estricta, vegana o incluso si incluyes huevos o lácteos, recuerda tomar tu suplemento de vitamina B12. Las recomendaciones oficiales aconsejan 2.000 microgramos de cianocobalamina sublingual a la semana. Puedes hacerlo en dos tomas semanales de 1.000 mcg o bien en una única dosis.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]