Vamos a preparar el menú sencillo vegetariano de la próxima semana, donde disfrutaremos de varias cremas y algunas preparaciones sencillas pero muy apetecibles.
Recuerda que si lo prefieres, puedes ver el resto de tipos de menús y utilizar el que mejor te venga 🙂
Acompañamiento Mi Cocina Real
Te recomendamos que comiences cortando todas las verduras de las preparaciones y apartándolas en diferentes platos para luego estar pendiente de las cocciones.
Antes de comenzar la nueva semana, vamos a dejarnos preparadas las comidas que más elaboración tengan para ahorrar tiempo en el día a día. Preparamos las dos cremas el domingo por la tarde, la de lentejas y la de espárragos para que a la hora de la comida solo sean calentar. En este caso tendremos que guardarlas en el congelador o bien, elegir otro día para elaborarlas y que estén en el frigorífico (3 días máximo).
Calentamos el horno para poner a cocinar, como siempre, verduritas para la semana. Mientras tanto, vamos haciendo la cena del lunes donde dejaremos la ensalada sin aliñar para hacerlo justo antes de consumirla.
Puedes picar la coliflor ese mismo día y guardarla en el congelador para ir «rescatándola» cuando te apetezca y tenerla casi lista para la pizza. ?
Mientras se están haciendo estas preparaciones, ¡manos a la obra con las maceraciones! Recuerda sumergir bien el tofu o el seitán en los líquidos para macerarlas (tienes diferentes propuestas en el recetario) y guardarlas bien para, cuando llegue la hora de comérselo estén bien impregnados de sabor.
¡Recuerda!
Si sigues una alimentación vegetariana estricta, vegana o incluso si incluyes huevos o lácteos, recuerda tomar tu suplemento de vitamina B12. Las recomendaciones oficiales aconsejan 2.000 microgramos de cianocobalamina sublingual a la semana. Puedes hacerlo en dos tomas semanales de 1.000 mcg o bien en una única dosis.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 persona.
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).