Vamos con un nuevo menú vegetariano con algunas recetas de otoño con boniato, calabaza, puerro donde usaremos mucho el horno.
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
El consejo básico siempre es: ¡cocina cuando puedas! Pero para que lo tengas más fácil te damos unas ideas para gestionar tu cocina y el batch cooking.
Podemos aprovechar para hornear las verduras y guardarlas en recipientes de cristal, listas para calentar cuando las necesitemos.
El guiso de seitán del lunes lo podemos preparar sin problema la noche anterior si pensamos que no vamos a tener mucho tiempo para hacerlo el propio lunes.
Tanto las cremas de verduras o legumbres, como el hummus lo podemos hacer también el domingo por la tarde (o ese día que decidas ponerte a cocinar más de la cuenta).
El falafel del jueves también lo podemos preparar el domingo: los hacemos y en vez de ponerlos directamente en el horno, los guardamos en el congelador separados en una bandeja y simplemente tenemos que añadirlos al horno cuando los vayamos a comer.
Tanto el arroz como la quinoa la podemos hervir con antelación y guardar en recipientes en el congelador.
Cuando prepares la calabaza rellena, puedes hornear la otra mitad y guardarla para tener un snack saludable para cuando te apetezca, en el frigorífico. Con canela está riquísima.
Si sigues una alimentación vegetariana estricta, vegana o incluso si incluyes huevos o lácteos, recuerda tomar tu suplemento de vitamina B12. Las recomendaciones oficiales aconsejan 2.000 microgramos de cianocobalamina sublingual a la semana. Puedes hacerlo en dos tomas semanales de 1.000 mcg o bien en una única dosis.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]