Hola de nuevo. Nueva semana y por tanto, nuevo menú. Aquí no separa nunca, ya que la buena alimentación no entiende de vacaciones.
Nuestro organismo es el mismo siempre, no entiende de vacaciones ni de descansos, siempre está funcionando, por tanto hay que cuidarlo y alimentarlo bien siempre.
Como snack saludable hemos pensado elaborar unas natillas de plátano que elaboraremos el sábado. Ya sabéis que el plátano nos encanta y lo utilizamos en muchas recetas. Y recordad que la semana pasada preparamos el pan de plátano, así que esta semana no tenemos que hacerlo 😉
¡Espero que os guste!
[restrict paid=true]
La cena del sábado la hemos dejado como libre, pues es un día que se suele comer fuera de casa.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Nota: la lista de la compra esta calculada para 1 persona.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA ESTA SEMANA
- Puedes acompañar tus desayunos con un café solo #saludable.
- Si después de comer te apetece postre, siempre puedes elegir una fruta o un café. Aunque ya sabes que no es obligatorio.
- Siempre puedes acompañar tus platos, tanto comidas como cenas, con una ensalada.
- La ensalada de aprovechamiento o de «sobras»es para que la elabores según tus gustos o lo que tengas por casa. No es necesario que pongas todos los ingredientes de la receta.
- Si en alguna receta no tienes todos los ingredientes, no importa, igual al innovar encuentras otra receta que también te gusta. ¡No dudes en compartirla con nosotros!
- Hay comidas o cenas donde se incluye pan. A veces viene bien, según la receta, acompañarla con un carbohidrato de calidad. Te dejo la receta de pan para que puedas elaborarlo personalmente eligiendo los ingredientes.
- Es importante que te planifiques por adelantado, para que puedas ir al mercado y sepas exactamente qué ingredientes necesitas.
- Para facilitar la elaboración de los menús, puedes dedicar un día a la semana para cocinar algunas cosas como verduras al horno, o cortar las verduras…para que cuando tengas que montar el plato sea más rápido.
- Para que tu menú sea vegano sustituye el huevo por tofu, seitán, tempeh o legumbres. Si es para elaborar un postre, lo puedes sustituir por semillas de chía. Sustituye el queso por levadura de cerveza, y los yogures por bebida vegetal con chía o semillas de lino a remojo (como la receta de pudding de chía).
- Hay un día de fin de semana que he preparado una merienda más elaborada, es para hacerla en más cantidad, y así, durante la semana siguiente podremos utilizarla cómo desayunos o snacks.
Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la semana anterior.
[/restrict]