Menú vegetariano 1ª semana de noviembre

Comenzamos penúltimo mes del año con recetas otoñales y muy variadas, para continuar aprendiendo a ser un verdadero saludable vegetariano.

[restrict paid=true]

Batch cooking

Como siempre, podemos lavar y cortar las diferentes verduras ? y guardarlas en recipientes de cristal individual (recuerda secarlas bien antes de guardarlas).

Esta semana vamos a comer legumbres 3 veces: martes, miércoles, jueves y viernes. Y cómo veréis, cada receta es diferente (sin contar la pasta de lentejas). Las podemos comprar ya cocidas o cocerlas el fin de semana. Si las cocemos en casa, usad unos 60-80 g. en seco por ración y dejarlas en remojo al menos 18 horas. El tiempo de cocción dependerá del agua y del tipo de legumbre (mirad la etiqueta) ?

Una opción muy interesante es cocer en olla express más raciones de las que necesitamos esta semana, escurrirlas bien y congelarlas en tuppers individuales.

Por tanto, tened en cuanta también que hay rectas que llevan legumbres, como la crema de lentejas, y el humus.

También podemos lavar y cortar la col, para la comida del martes. Evitaremos la oxidación si la lavamos con un chorrito de vinagre o la guardamos con unas gotitas de limón.

Dejaremos el pudding de remolacha para el desayuno del martes.

Podemos hacer el puding de champiñones, o si queréis lo podéis hacer en ese mismo momento, es muy sencillo y rápido.

También podemos hacer las tortitas de los tacos, así será más rápido montarlos.

Como snack más elaborado hemos pensado preparar el domingo unas bolitas de frutos secos y avena que las podemos preparar para la semana siguiente para llevar al trabajo a media mañana o media tarde.

Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 persona.

Aquí tienes el menú de esta semana:

CONSEJOS PARA LOS MENÚS


  • Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
  • Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
  • Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
  • Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
  • Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).

[/restrict]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.