A partir de esta semana os ofrecemos dos tipos de menús, este más sencillo y otro algo más elaborado para que puedas elegir según tu situación.
Esta semana hemos incluido varias novedades en Mi Cocina Real. Además de los menús tradicionales con desayuno, comida, merienda y cena, también tenemos un tipo de menú más sencillo pensado para aquellas personas que no tienen mucho tiempo de cocinar, trabajan fuera de casa, etc.
Si prefieres un menú más elaborado, revisa el menú de la 1ª semana de noviembre.
Y aún hay más, porque en las próximas semanas tendremos más novedades 😉
Recuerda que con tu suscripción tienes acceso a TODOS los menús. Simplemente elige el que mejor te convenga 🙂
El batch cooking de este menú lo iremos haciendo a lo largo de la semana para aprovechar los tiempos y exprimir cada minuto 😉
[restrict paid=true]
Batch cooking
Como siempre, podemos lavar y cortar las diferentes verduras ? y guardarlas en recipientes de cristal individual (recuerda secarlas bien antes de guardarlas).
Un truco que suelo hacer mucho es cocer entre 8 y 10 huevos para tener disponibles a lo largo de la semana.
La comida del lunes será la que nos sobró del domingo anterior. Así que solo hace falta calentarlo.
Esta semana vamos a comer legumbres 3 veces: lentejas (martes, miércoles y viernes). Las podemos comprar ya cocidas o cocerlas el fin de semana.
El lunes por la noche, ya que encendemos el horno para preparar la dorada (que haremos doble ración), podemos aprovechar para preparar una buena cantidad de verduras al horno.
Podemos aprovechar mientras estamos haciendo la dorada con las verduras para preparar la comida del martes y guardarla en un tupper.
La crema de lentejas la podemos hacer perfectamente el domingo por la tarde o justo antes de cenar ese mismo día. Si lo hacemos con Thermomix no ensuciaremos tanto 😀
Como veis, todas las comidas se pueden preparar la noche anterior o ese mismo día. Son sencillas y las preparamos en 5 minutos.
Si el lunes hicimos una buena cantidad de verduras al horno, la cena del jueves la tenemos en 7 minutos. Tiempo suficiente para que se haga el salmón a 180ºC y calentar las verduras.
Para la comida del viernes os recomiendo tener cocido (o asado) con anterioridad el boniato.
Si tenemos visita el viernes por la noche en casa, la receta de la hamburguesa es ideal para sorprender a nuestros invitados 😉
Si quieres, prepara doble ración del arroz del sábado para aprovechar a la semana siguiente.
Y por supuesto, si te apetece o te sobra cena, la puedes utilizar para desayunar al día siguiente.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la semana anterior.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).
[/restrict]