Menú omnívoro sencillo 5ª semana de enero

Para esta última semana de enero, ¡qué rápido se ha pasado!, os traemos un menú sencillo pero muy rico para que disfrutéis de los alimentos de temporada

Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.

Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.

[restrict paid=true]

Acompañamiento Mi Cocina Real

Como cada semana, te recomendamos que gestiones tu tiempo en cocina de forma que con el mínimo esfuerzo tengas listo el mayor número de comidas posible.

Para ello, te recomendamos que empieces preparando todos los ingredientes que vayas a necesitar y que peles y cortes las verduras.

Te proponesmos que el domingo aproveches para dejar  la mayor parte de las preparaciones listas. Empieza por la granola. 

Otras preparaciones que puedes dejar listas son la crema de espárragos, el estofado de pollo, el guiso de setas, garbanzos y gambas y las verduras salteadas.

Recuerda que las raciones que vayan a estar más de 3 días en el frigorífico es mejor congelarlas.

Con esto ya tienes las preparaciones más laboriosas de la semana listas. El resto de platos no merece la pena adelantarlos por el poco tiempo que se tarda en prepararlos y porque recién hechos están más sabrosos.

El desayuno del miércoles es un preparado con yogur griego que está más rico si reposa 10 minutillos, tenlo en cuenta y si te levantas con prisa, mejor déjatelo listo el martes por la noche (el domingo tenemos planificado el mismo desayuno, puedes preparar los 2 a la vez si lo prefieres). Lo mismo pasa con el porridge que está planeado desayunar el jueves, tenlo en cuenta 😉

El pan de lino del desayuno del viernes es muy rápido de hacer, pero si por la mañana no te levantas con ganas o tiempo de prepararlo también puedes dejártelo listo el día de antes.

Con esta organización, aprovechando para cocinar al máximo 1 día puedes dedicar los ratitos libres que tengas el resto de días para practicar algún deporte, pasear, quedar con tu gente…

¡Descarga ahora!

Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.

CONSEJOS PARA LOS MENÚS


  • Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
  • Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
  • Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
  • Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
  • Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.

[/restrict]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.