Vamos a preparar el menú sencillo omnívoro de la semana que viene. Más platos y guisos calientes, pues el frio cada vez está más cerca 🙂
Recuerda que si lo prefieres, puedes ver el resto de tipos de menús y utilizar el que mejor te venga 🙂
Acompañamiento Mi Cocina Real
Si tienes un par de horas el domingo por la tarde, vamos a preveer la comida de los primeros días de la semana. Intenta dejar cocinada la crema de brócoli con champiñones y la dorada en el horno, cocinándose en un recipiente que luego podamos tapar y guardar para, simplemente, darle un golpe de calor a la hora de la comida.
Mientras te preparas los huevos revueltos para desayunar al día siguiente, pon más huevos en una olla para cocerlos, y luego, simplemente guarda en la nevera para poder incorporarlos en cualquier preparación o tener para imprevistos. Y en una sartén vamos cocinando la lombarda con manzana y el salteado con garbanzos.
Te recomendamos que comiences cortando todas las verduras de las preparaciones y apartándolas en diferentes platos para luego estar pendiente de las cocciones. Tres fuegos a la vez, ¡a tope para planificarnos!
Puedes cocinar también las lentejas con calabaza y congelarlas, para sacarlas de la nevera el miércoles por la mañana, darles un poquito de calor y agregarle el queso. O bien, hacerlas el martes por la noche, si tienes margen de tiempo, mientras cenas con el horno lleno de verduras.
Es importante que el domingo dejes preparada y congelada la merluza en salsa y puedes hacer también la salsa de kale y congelarla.
Este fin de semana tenemos una riquísima receta de pastel de coliflor y pollo al que le podrás echar cualquier verdura que te haya sobrado de la semana, reduciendo al máximo el desperdicio alimentario a la vez que disfrutamos.
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).