Vamos a preparar el menú sencillo omnívoro de la próxima semana, donde disfrutaremos de varias cremas y algunas preparaciones sencillas pero muy apetecibles.
Recuerda que si lo prefieres, puedes ver el resto de tipos de menús y utilizar el que mejor te venga 🙂
Acompañamiento Mi Cocina Real
Antes de comenzar la nueva semana, vamos a dejarnos preparadas las comidas que más elaboración tengan para ahorrar tiempo en el día a día. Preparamos las dos cremas el domingo por la tarde, la de lentejas y la de espárragos para que a la hora de la comida solo sean calentar. En este caso tendremos que guardarlas en el congelador o bien, elegir otro día para elaborarlas y que estén en el frigorífico (3 días máximo).
Calentamos el horno para poner a cocinar, como siempre, verduritas para la semana y preparamos la receta del fogonero a la papillote y guardamos en un recipiente de cristal todas las raciones. Puedes prepararte la comida del lunes en un tupper con la ensalada sin aliñar para llevártela al trabajo o comerla en cuanto llegues a casa. Dejaremos listos los champiñones y el pavo también el domingo en la tarde.
Puedes picar la coliflor ese mismo día y guardarla en el congelador para ir «rescatándola» cuando te apetezca y tenerla casi lista para la pizza. 🙂
Mientras se están haciendo estas preparaciones, ¡manos a la obra con las hamburguesas! Recuerda guardarlas bien y separarlas para congelar y que luego no se nos queden pegadas unas a otras. Es bueno que reposen un poco para que liguen mejor los ingredientes. También cocinaremos la salsa de las espirales de calabacín y la guardaremos en un tarro de cristal tapado.
El miércoles por la tarde podemos hornear el pudding y hacernos, mientras tanto, la ensalada de pasta de lentejas para el día siguiente.
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).