Vamos con otro menú sencillo para esos saludables que tienen una vida ajetreada y disponen de poco tiempo en la cocina.
Recuerda que si lo prefieres, puedes ver el resto de tipos de menús y utilizar el que mejor te venga 🙂
Acompañamiento Mi Cocina Real
El domingo por la tarde podemos aprovechar para preparar algunas verduras, cortarlas y lavarlas para tenerlas listas a la hora de cocinar. Otra opción muy interesante es comprar verduras congeladas ya cortadas.
También podemos aprovechar para hornear las verduras y guardarlas en recipientes de cristal, listas para calentar cuando las necesitemos.
El domingo es un día ideal también para preparar las lentejas con boniato en crockpot. Si no tenemos olla de cocción lenta, usaremos una olla express u olla tradicional. Vamos a preparar al menos 3 raciones para comer un par de días más.
Recordad que la comida del lunes la preparamos el domingo anterior al hacer doble ración de arroz con boletus y pollo.
El martes prepararemos doble ración de salmón al horno.
El domingo vamos a hacer doble ración de arroz y crema de calabacín. El arroz lo podemos comer al día siguiente y congelamos la crema para tener disponible para un día que no hemos preparado nada.
Revisa el número de raciones en cada receta para saber cuanto debemos preparar en cada caso. Si es 0, es porque usaremos de días anteriores.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 persona.
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).