Menú omnívoro sencillo 1ª semana de febrero

Empezamos febrero con un menú sencillo y totalmente invernal, cargado de guisos, sopas y cremas saludables y sabrosas para combatir el frío.

Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.

Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.

[restrict paid=true]

Acompañamiento Mi Cocina Real

Primero y principal, como siempre, prepara los ingredientes que vayas a necesitar, lávalos, trocéalos y tenlos a mano para empezar a cocinar.

Vamos a darte consejos para que el grueso del trabajo en cocina lo hagas de una sola vez y así el día a día sea más sencillo. Recuerda que en el menú sencillo se repiten platos a lo largo de la semana para ahorrar tiempo y por practicidad, así que revisa bien el menú antes de ponerte manos a la masa, para saber cuántas raciones debes cocinar exactamente.

Y ten en cuenta que las preparaciones que vayas a tardar más de 3 días en comerlas, mejor conservarlas en el congelador.

Lo primero el domingo es cocer los huevos que vayas a necesitar. Enciende el horno y mientras se calienta prepara la bandeja de horno con las verduras que vayas a hornear.

Mientras las verduras se van asando, aprovecha y prepara la sopa de pescado, pero no le añadas los fideos, eso hazlo en el último momento, justo cuando la estés calentando para comer. Haz también la crema de brócoli y el cocido de alubias con verduras.

Los otros platos que te faltan por preparar son la pechuga de pollo en salsa y el arroz integral con verduras y ciruelas.

Con todo esto listo, tu día a día será mucho más fácil. Hay alguna preparación que no la incluímos en el batchcooking porque por su rapidez no vale la pena y sale más rica preparándola al momento.

Por último, el viernes puedes dejar listo el porridge para desayunar el sábado y preparar la crema de avellanas para el domingo.

De esta forma, aunque cada día tengas que dedicar unos minutos a calentar algunas comida o hacer preparaciones que tienen mejor resultado si se hacen en el momento, podrás sacar más tiempo libre para otras cosas. Te aconsejamos que aproveches para moverte al aire libre y hacer deporte.

¡Descarga ahora!

Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.

CONSEJOS PARA LOS MENÚS


  • Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
  • Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
  • Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
  • Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
  • Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.

[/restrict]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.