Empezamos febrero con un menú sencillo y totalmente invernal, cargado de guisos, sopas y cremas saludables y sabrosas para combatir el frío.
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
Primero y principal, como siempre, prepara los ingredientes que vayas a necesitar, lávalos, trocéalos y tenlos a mano para empezar a cocinar.
Vamos a darte consejos para que el grueso del trabajo en cocina lo hagas de una sola vez y así el día a día sea más sencillo. Recuerda que en el menú sencillo se repiten platos a lo largo de la semana para ahorrar tiempo y por practicidad, así que revisa bien el menú antes de ponerte manos a la masa, para saber cuántas raciones debes cocinar exactamente.
Y ten en cuenta que las preparaciones que vayas a tardar más de 3 días en comerlas, mejor conservarlas en el congelador.
Lo primero el domingo es cocer los huevos que vayas a necesitar. Enciende el horno y mientras se calienta prepara la bandeja de horno con las verduras que vayas a hornear.
Mientras las verduras se van asando, aprovecha y prepara la sopa de pescado, pero no le añadas los fideos, eso hazlo en el último momento, justo cuando la estés calentando para comer. Haz también la crema de brócoli y el cocido de alubias con verduras.
Los otros platos que te faltan por preparar son la pechuga de pollo en salsa y el arroz integral con verduras y ciruelas.
Con todo esto listo, tu día a día será mucho más fácil. Hay alguna preparación que no la incluímos en el batchcooking porque por su rapidez no vale la pena y sale más rica preparándola al momento.
Por último, el viernes puedes dejar listo el porridge para desayunar el sábado y preparar la crema de avellanas para el domingo.
De esta forma, aunque cada día tengas que dedicar unos minutos a calentar algunas comida o hacer preparaciones que tienen mejor resultado si se hacen en el momento, podrás sacar más tiempo libre para otras cosas. Te aconsejamos que aproveches para moverte al aire libre y hacer deporte.
¡Descarga ahora!
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.
Aquí tienes el menú de esta semana
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]