Menú omnívoro quinta semana de agosto

Aquí estamos una semana más para seguir acompañándote en el proceso de comer sano y disfrutar de tu salud y de la de los que te rodean.

Ya sabes que queremos transmitirte comodidad y seguridad en la cocina y, por ello, gracias al batchcooking que te proponemos ahorrarás mucho tiempo en el día a día.

En la plataforma con este menú, ¡tienes un total de 5 menús cada semana! Elige el que más te guste a ti y a tu familia, o combínalos a tu gusto. ¡Puede que alguna receta del vegano o el vegetariano te encante!

Si haces alguno de los platos no dudes en contarnos qué tal y en etiquetarnos en RRSS en @micocina.real. ¡Estamos deseando ver tus creaciones!

Y como cada semana tienes disponible una nueva lección de nuestros cursos de cocina. ¡Cada semana añadiremos nuevo material y estamos seguras de que te va a encantar y a resultar súper útil!

Tenemos cursos de nutrición infantil impartidos por nuestra compañera Amparo Solaz y los cursos de cocina de David Guibert. Esperamos que os gusten y como siempre, estaremos encantadas de resolver vuestras dudas a través de la plataforma mediante el formulario de soporte y también en nuestras RRSS.

omnívoro 5ª agosto
omnívoro 5ª agosto

[restrict paid=true]

Acompañamiento

Esta semana te traemos consejos para que hacer el menú te resulte muy sencillo, ya que con estos calores no apetece demasiado hacer elaboraciones muy largas. Poco a poco iremos simplificando los menús para que te sean de ayuda sin suponerte un gran esfuerzo 🙂

La cena para el sábado que te proponemos es fresquita, tradicional pero con nuestro toque maestro: ensalada prensada  y tortilla con atún. Para que sorprendas a tu paladar.

Para la comida del domingo te traemos un rico tofu a la jardinera acompañado de menestra de verduras sencilla, para que puedas dedicar otro ratito a la preparación del batchcooking de la semana.

¿Te apetece probar la cocina de algún lugar en concreto? ¿o quieres aprender a hacer algún plato tradicional que aún no hemos propuesto? Escríbenos, estaremos encantadas de leer tus sugerencias 😉

En los menús, a veces, verás que hay dos platos en la misma comida. Son platos para acompañar. Puedes tomar primero el que más verdura tenga, o hacer un rico plato combinado. ¡Como tú prefieras!

Te recomendamos que el domingo y el miércoles o jueves, es decir, dos días por semana, saques un rato para cocinar y luego mantener las preparaciones en el refrigerador.
Si solamente puedes cocinar el sábado o el domingo, recuerda que puedes congelar la comida de algunos días dependiendo de lo que contenga.
Si tienes dudas sobre si puedes congelar algún plato, ¡pregúntanos! ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Si te es posible cocinar domingo y miércoles verás que el resto de la semana ahorras mucho tiempo.

También puedes adaptarlo a tus gustos, necesidades y tiempo. Si sigues nuestro batchcooking, el resto de días de la semana te será muy rápido elaborar los platos.

Dejar listas estas preparaciones te llevará alrededor de 1 hora o 1:30 cada día, dependiendo también de las raciones que tengas que dejar listas y de la práctica que tengas en cocina.

Así pues, ¡vamos con el batchcooking!

El domingo

  • Lo primero de todo sería dejar preparadas las recetas que van al horno. Empieza cortando y preparando las verduras que necesitas para los platos y guarniciones de la semana.
    • Te proponemos esta receta que te ahorrará algo de tiempo en el día a día (1 hora en el horno que puedes aprovechar para ir haciendo otras cosas). 
    • O también puedes optar por saltear verduras congeladas o utilizar las verduras que venden en los supermercados ya cortadas y listas para cocinar en apenas 7 minutos en el microondas. Lo que mejor se adapte a tu tiempo disponible y necesidades.
  • Deja la merluza a la gallega listo para pasar por el calor y prepara el desayuno del lunes, así cogerá más consistencia el skyr al añadirle la avena y dejarla reposar.
  • También puedes ir preparando una buena tanda de champiñones para guardarlos en la nevera y que los puedas tener listos para calentar antes de las siguientes comidas.
  • Prepara la hamburguesa de guisante, pero mira en la nevera por si en alguna ocasión guardaste alguna de otra legumbre para consumirla y que no le salgan alas en el congelador.
  • Por último, trocea las frutas para la macedonia (10 minutos) y déjalas bien selladas en un tupper para que no se oxiden. Si te gusta puedes hacer de más y tenerla como snack 😉

El miércoles por la tarde o el jueves por la mañana es el otro momento que te proponemos para avanzar en cocina.

Miércoles tarde

  • Puedes ir preparando el salteado de arroz y brócoli para el día siguiente, y dejar hecha la compota de pera.
  • Prepara las patatas al horno si el sábado no tendrás mucho tiempo.

Con esta organización verás que comer sano, rico y variado día a día es más fácil y rápido de lo que podías imaginar. 

Te recordamos, la alimentación y el ejercicio son complementarios para tener una vida saludable. Así que no te olvides de planificar un ratito al día para hacer ejercicio, además te ayudará a controlar ese hambre emocional o antojo por caprichos. 😉

Otra pauta que podemos incluir en nuestro día a día es exponernos al sol, ahora con el calor debemos exponernos en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde puesto que el sol incide más. El sol es esencial para la producción de vitamina D. En caso de que adviertas de un déficit de esta vitamina, consulta a un dietista-nutricionista.

Esperamos que disfrutes de la semana y ya sabes que si tienes alguna duda técnica o nutricional puedes contactar con nosotras.

¡Descarga ahora!

Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.

CONSEJOS PARA LOS MENÚS


  • Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
  • Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
  • Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
  • Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
  • Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.

Recordarte que hemos lanzado los nuevos cursos en la plataforma, hemos empezado con cursos de iniciación a la cocina, alimentación infantil… Esta semana hemos hablado de no convertir la mesa en un campo de batalla con nuestros hijos. ¡Corre a echarles un vistazo!

Por supuesto todas estas nuevas funcionalidades están incluidas en la suscripción sin coste adicional.

[/restrict]

¿Aún no nos sigues en Instagram? ¡Te dejamos por aquí nuestra cuenta para que le eches un vistazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.