Entramos en la 4ª semana de diciembre y para celebrar estas fechas os traemos un menú omnívoro rico, saludable y sencillo. ¡Felices fiestas!
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
Ya sabes que nuestra recomendación es cocinar el fin de semana (o cuando tengas tiempo) lo máximo que puedas para que así, el resto de semana, no tengas que estar pendiente de la cocina.
Esta semana tenemos 2 festivos, nochebuena y navidad, pero eso no significa que vayamos a olvidarnos de mantener una alimentación saludable en la que también cabe algún turrón. Te recomendamos que aproveches estos días sin obligaciones para salir a pasear con la familia, amigos y amigas y disfrutar del aire libre.
Como siempre decimos, el primer paso es que cortes las verduras y las tengas listas para empezar con la elaboración de los diferentes platos. Después ¿qué tal si encendemos el horno y dejamos hechas las galletas y los muffins? Recuerda que puedes congelarlas y quedan riquísimas calentándolas un poquito. Aprovecha que enciendes el horno y asa la calabaza (en algunos sitios la venden ya asada, por si te resulta más cómodo).
La tarde del domingo también es un buen momento para hacer el muesli casero, haz toda la receta y guárdalo en un recipiente hermético. Aguanta bastante tiempo y tendrás para varias veces.
Lo siguiente sería hacer el guiso de alubias con chipirones del lunes y dejar cocidas las judías verdes. También puedes dejar en el frigorífico la mezcla para la hamburguesa, así te será más fácil darle forma el lunes por la noche.
La crema de la cena de nochebuena también puedes dejarla preparada, así ese día solo tendrás que calentarla mientras preparas el rest de la cena. Lo mismo puedes hacer con el flan del postre y la coliflor gratinada de la cena del miércoles.
Las lentejas de la comida del viernes son un plato de los que ganan con el reposo por lo que te recomendamos hacerlas el domingo y congelarlas, o aprovechar la tarde del día de navidad para dejarlas preparadas.
Y no olvides el domingo dejar listos los dos tipos de hummus que tienes esta semana. ¡Cuanto más dejes adelantado, más podrás disfrutar con tu gente!
Si tienes un hueco la tarde del miércoles, prepara el guiso de habas para el jueves, la crema de espárragos para la cena del viernes y la de zanahorias con alubias de la comida del domingo.
Disfruta de las fiestas y aprovecha para organizar alguna actividad al aire libre, ¡seguro que lo disfrutáis!
¡Recuerda!
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]