Llegamos a la 3ª semana de diciembre, ya vamos a entrar en invierno y en nuestro menú aparecen alimentos de temporada como las alcachofas o el boniato.
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
El consejo básico siempre es: ¡cocina cuando puedas! Pero para que lo tengas más fácil te damos unas ideas para gestionar tu cocina y el batch cooking.
No nos cansamos de recomendarte que cocines cuando puedas. Es nuestro consejo estrella, pero es que te ahorrarás mucho tiempo y dejarte algunas preparaciones listas te facilitará tu día a día..
Como siempre decimos, lo mejor es que comiences cortando todas las verduras de las preparaciones y apartándolas en diferentes platos para luego estar pendiente de las cocciones.
Vamos a aprovechar la tarde del domingo para dejar hechas las elaboraciones que más tiempo requieren, así como las que necesitan un tiempo de reposo y algunas cosillas que luego te facilitarán terminar las recetas sin apenas dedicarles tiempo.
Lo primero de todo, haz los overnight oats para el lunes y déjalos ya listos. Después mete los pimientos al horno y haz las alcachofas en escabeche, son preparaciones que ganan con el reposo.
Ahora ya puedes dedicarte a los fogones, haz las cremas de la semana, la de brócoli para el lunes y la de remolacha para el viernes, pero recuerda que esta deberás congelarla.
El siguiente paso es hacer las verduras salteadas para el martes y el salteado de coles del miércoles. Mientras puedes hacer la batata y el brócoli al vapor (si tienes un estuche de vapor para el microondas ni te darás cuenta de que estás cocinando y podrás seguir en los fogones), déjate lista también la salsa de cacahuete.
El guiso de conejo también gana con el reposo, como todos los guisos, puedes hacerlo el domingo y congelarlo, o si tienes un hueco la tarde del martes o del miércoles te recomendamos que lo hagas entonces.
El jueves por la noche puedes hornear la dorada con patatas y el viernes solo será calentarlo, comida lista en unos minutos.
Y si el viernes puedes dedicarle un ratito a la cocina, déjate preparadas las albóndigas y el relleno de los portobellos, haz los chirriones para el arroz y pon a asar la calabaza y la manzana (si no tienes crockpot ásala en el horno sin problema). De esta forma podrás desconectar el fin de semana y salir a que te dé el sol.
Recuerda que en las recetas en que se utilizan bebidas vegetales se pueden sustituir por leche, y la soja texturizada por la carne picada de tu preferencia.
¡Recuerda!
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 ración.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]