Menú omnívoro 2ª semana de noviembre

Volvemos una semana más con un nuevo menú: más guisos y platos de cucharas, cremas, pescado y muchas, muchas legumbres 😉

Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.

Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.

[restrict paid=true]

Acompañamiento Mi Cocina Real

El domingo por la tarde podemos aprovechar para preparar algunas verduras, cortarlas y lavarlas para tenerlas listas a la hora de cocinar. Otra opción muy interesante es comprar verduras congeladas ya cortadas.

También podemos aprovechar para hornear las verduras y guardarlas en recipientes de cristal, listas para calentar cuando las necesitemos.

El domingo es un día ideal también para preparar las lentejas con boniato en crockpot. Si no tenemos olla de cocción lenta, usaremos una olla express u olla tradicional.

El lunes por la noche podemos aprovechar para preparar los pimientos asados rellenos y así tenerlos listos para la comida del martes.

Si queremos, podemos hacer la crema de coliflor el domingo o el mismo miércoles tarde, pues se tarda poco en prepararla.

El viernes vamos a preparar unas crepes con pimientos salteados. Podemos hacer ración doble de pimientos y al día siguiente mezclarla con el dhal de lenteja roja (o usar verduras horneadas).

Además de las lentejas en crockpot, la receta que más tiempo nos va a llevar preparar es el arroz con boletus y pollo. Como lo comeremos el domingo, podemos aprovechar la mañana del domingo para preparar esa receta e ir preparando lo de la semana siguiente.

Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Recuerda que la lista de la compra del pdf está elaborada para 1 persona.

Aquí tienes el menú de esta semana:

CONSEJOS PARA LOS MENÚS


  • Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
  • Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
  • Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
  • Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
  • Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).

[/restrict]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.