Llegamos a mitad de diciembre y vamos con un menú cargado de recetas calentitas, ricas y muy nutritivas. Como siempre 😉
Recuerda que por ser suscriptora tienes disponible el resto de los menús, simplemente elige el que mejor se adapte a tu situación.
Como cada semana, comenzamos con algunos consejos para organizarnos.
[restrict paid=true]
Acompañamiento Mi Cocina Real
El consejo básico siempre es: ¡cocina cuando puedas! Pero para que lo tengas más fácil te damos unas ideas para gestionar tu cocina y el batch cooking.
El consejo básico siempre es: ¡cocina cuando puedas! Pero para que lo tengas más fácil te damos unas ideas para gestionar tu cocina y el batch cooking.
Te recomendamos que comiences cortando todas las verduras de las preparaciones y apartándolas en diferentes platos para luego estar pendiente de las cocciones.
Antes de comenzar la nueva semana, vamos a dejarnos preparadas las comidas que más elaboración tengan para ahorrar tiempo en el día a día. Aprovecha la tarde del domingo para hacer las verduras al horno y la crema de coliflor del miércoles, pero recuerda que en el frigorífico debe estar máximo 3 días (también puedes congelarla).
Mientras se cocinan las verduras aprovechamos para dejar listo el hummus de la cena del lunes y apartar las crudités que lo acompañarán. Déjalas bien tapadas hasta el momento de tomarlas..
Otra cosa que puedes dejar lista es el relleno para los pimientos del martes, así ese día será solo rellenarlos y ¡al horno!. Y si vas a utilizar legumbres secas no olvides ponerlas a remojo.
Mientras se están haciendo estas preparaciones, prepara la mezcla de naranja y mostaza para macerar el tofu. Recuerda sumergirlo bien y guardarlo tapado para que, cuando llegue la hora de comérselo, esté bien impregnado de sabor.
Si vas a cocinar las lentejas del jueves en olla express también puedes hacerlas con antelación, ya que si las dejas reposar se potencia su sabor. ¿Qué tal si las haces el martes o el miércoles? Si prefieres aprovechar el fin de semana para dejarlas hechas. La receta es para 4 personas, congélala en raciones sin problema y así tendrás la comida lista para otro día.
Y si tras a semana te quedan fuerzas el viernes por la tarde, déjate lista la crema de calabacín para el sábado y el dhal de lentejas del domingo, así podrás desconectar el resto del fin de semana y aprovechar para pasar tiempo al aire libre.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin bebida vegetal).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada fría o caliente.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la misma semana.
[/restrict]