Acabando el mes de septiembre, queremos aprovechar al máximo los días de sol y las recetas de verano.
Por ello, esta semana hemos dedicado el snack del domingo a un dulce que nos recuerda al verano. Esta vez se trata de unas tortitas con granizado de melón. Ya que nos metemos en la cocina, podemos hacer de más para desayunar o cómo snack para tener entre semana.
¡Espero que os guste!
[restrict paid=true]
Esta semana os queremos pedir un poco de feedback y nos gustaría que nos dijerais como utilizáis Mi Cocina Real rellenando esta encuesta.
Para el Batch cooking
- El lunes tenemos pollo al horno, así que ya que ponemos el horno, ponemos más pollo para elaborar la ensalada del miércoles. Lo podemos dejar picado en un tupper.
- Hacemos el pesto para el lunes por la noche.
- Podemos hacer las espirales de calabacín y zanahoria, aunque no cuesta nada hacerlas en el momento.
- Picamos lechuga, lavada y la escurrimos bien. Para conservarla podemos poner papel de cocina para que absorba la humedad (así dura 2 o 3 días).
- Cocemos arroz (para la ensalada del martes). Las lentejas las podemos comprar cocidas.
- Cocemos la pasta de lentejas para la ensalada del jueves.
Con todo esto ya tenemos los ingredientes básicos para ir montando los platos y las ensaladas. Sólo algunas cosas que las podremos hacer el mismo día.
También puedes dividirte el batch cooking en dos días si te resulta muy pesado hacerlo unos solo. O aprovechar cuando tengas mas tiempo para cocinar, ya que haces una comida, haces algo más. (Por ejemplo, si enciendes el horno, puedes asar también la calabaza).
La cena del sábado la hemos dejado como libre, pues es un día que se suele comer fuera de casa.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Nota: la lista de la compra esta calculada para 1 persona.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA ESTA SEMANA
- Puedes acompañar los desayunos con un café #saludable
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- La ensalada de aprovechamiento o de sobras es para que la elabores a tu gusto o que utilices lo que tengas por casa.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si no tienes algún ingrediente o quieres sustituir alguno, usa la imaginación, ¡igual inventas algo buenísimo! No dudes en compartirlo con nosotros.
- En alguna receta puede ser que haya alguna fruta o verdura que no sea de esta temporada, adáptala según la que encuentres en esta época del año.
- Para facilitar la elaboración de los menús, puedes dedicar un día a la semana para cocinar algunas cosas como verduras al horno, o cortar las verduras… para que cuando tengas que montar el plato sea más rápido.
- Es importante que te planifiques por adelantado, para que puedas ir al mercado y sepas exactamente qué ingredientes necesitas.
- El fin de semana hay una merienda más elaborada, es para hacerla en más cantidad, y así, durante la semana siguiente podremos utilizarla como desayunos o snacks.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la semana anterior.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).
[/restrict]