¡Muy buenas a todos! Continuamos con nuevos menús y nuevas recetas para seguir con nuestro plan de Mi Cocina Real.
Esta semana hemos dedicado el snack del domingo a un dulce que podremos aprovechar para desayunar la siguiente semana. Se trata de un pastel de batata (o boniato). Queda como un bizcocho y no lleva nada de azúcar. Además es apto para celíacos. Ya que nos metemos en la cocina, podemos hacer de más para desayunar o cómo snack para tener entre semana.
¡Espero que os guste!
[restrict paid=true]
Para el Batch cooking
- Cocinamos al vapor las verduras que vamos a utilizar el lunes: coliflor, en la comida y batata y brócoli, para la cena.
- Cocemos arroz para la ensalada del miércoles.
- Podemos hacer el pastel de kale de la cena del miércoles, si no vamos a disponer de tiempo. Pero si no, yo lo haría el mismo día.
- También podemos cocer la pasta de la comida del jueves.
- Si vais muy liados, podéis dejaros las ensaladas medio hechas (cortar tomates, la lechuga lavada, y si le ponéis algún ingrediente más, cómo ajo negro cortadito, zanahoria rallada o tomates secos hidratados….
La cena del sábado la hemos dejado como libre, pues es un día que se suele comer fuera de casa.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Nota: la lista de la compra esta calculada para 1 persona.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA LOS MENÚS
- Puedes acompañar los desayunos con un café (con o sin leche).
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- La ensalada de aprovechamiento o de sobras es para que la elabores a tu gusto o que utilices lo que tengas por casa.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- El fin de semana hay una merienda más elaborada, es para hacerla en más cantidad, y así, durante la semana siguiente podremos utilizarla como desayunos o snacks.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la semana anterior.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).
[/restrict]