¡Cómo pasan los meses! Ya estamos en septiembre, y eso significa vuelta a la rutina, al trabajo, los niños….
Pero no entremos en pánico, para eso llega Mi Cocina Real, para facilitaros la vida con una nueva planificación semanal
Esta semana, hemos dedicado una tarde a preparar nuestro pan saludable casero, que nos va a ser muy útil para los bocadillos de los niños o para nuestros desayunos o almuerzos. Ya que nos metemos en la cocina, podemos hacer de más para desayunar o cómo snack para tener entre semana.
¡Espero que os guste!
[restrict paid=true]
La cena del sábado la hemos dejado como libre, pues es un día que se suele comer fuera de casa.
Descárgate el menú y la lista de la compra directamente haciendo click en los botones. Nota: la lista de la compra esta calculada para 1 persona.
Aquí tienes el menú de esta semana:
CONSEJOS PARA ESTA SEMANA
- Puedes acompañar los desayunos con un café #saludable
- Puedes acompañar cualquier comida o cena que sea plato único con una ensalada.
- La ensalada de aprovechamiento o de sobras es para que la elabores a tu gusto o que utilices lo que tengas por casa.
- Si te quedas con ganas de postre puedes elegir cualquier fruta de temporada y, si quieres, adórnala con cacao puro o canela. (Aunque no es obligatorio tomar postre).
- Adapta los menús a tus horarios y cambia comidas por cenas si te viene mejor a la hora de cocinarlos.
- Si no tienes algún ingrediente o quieres sustituir alguno, usa la imaginación, ¡igual inventas algo buenísimo! No dudes en compartirlo con nosotros.
- En alguna receta puede ser que haya alguna fruta o verdura que no sea de esta temporada, adáptala según la que encuentres en esta época del año.
- Para facilitar la elaboración de los menús, puedes dedicar un día a la semana para cocinar algunas cosas como verduras al horno, o cortar las verduras… para que cuando tengas que montar el plato sea más rápido.
- Es importante que te planifiques por adelantado, para que puedas ir al mercado y sepas exactamente qué ingredientes necesitas.
- El fin de semana hay una merienda más elaborada, es para hacerla en más cantidad, y así, durante la semana siguiente podremos utilizarla como desayunos o snacks.
- Si hay alguna receta que se repite, es porque hay que aprovechar las elaboraciones de la semana anterior.
- Veréis que en la lista de la compra salen varios tipos diferentes de quesos… si no queréis comprarlos todos, podemos elegir un par y usar esos para los diferentes tipos de recetas. Muchas veces podemos cambiar el queso parmesano por queso curado de oveja (por ejemplo).
[/restrict]