Trucos para ahorrar tiempo cocinando

trucos para ahorrar tiempo cocinando

Una vez tienes tu menú y sabes cómo organizar tu batchcooking es hora de conocer los trucos para ahorrar tiempo en la cocina.

Puede que parezcan obvios o incluso detalles sin importancia, pero si los aplicas verás cómo puedes obtener los mismos resultados invirtiendo menos tiempo.

Antes de empezar a cocinar hay que pararse a pensar

Antes de hacer nada párate, respira y piensa.

Cuando empezamos a hacer cosas sin pararnos antes a pensar es muy fácil cometer errores.

Los 5 primeros minutos de cocinado pueden determinar si vamos a conseguir cocinar todo a tiempo o no.

Elegir de forma correcta qué platos vamos a cocinar primero y cómo nos vamos a distribuir el tiempo es esencial para lograr cumplir nuestro objetivo de tiempo. 

Dejar todo medido y pesado con anterioridad

Otra idea muy útil es dejar pesados y medidos todos los ingredientes que vamos a necesitar.

De hecho, lo mejor es dejar todo ya pesado y agrupado. Así a la hora de cocinar ahorramos espacio, manchamos menos y tan solo nos tenemos que limitar a seguir la receta.

También es la forma perfecta de asegurarnos que tenemos todos los ingredientes que vamos a necesitar. 

¿Has visto alguna vez los programas de cocina de la tele? Siempre lo tienen todo ya pesado y preparado para que la cocina vaya más fluida.

Cómo ahorrar tiempo al recoger

Si no nos organizamos muy bien o tenemos mucho que cocinar es muy fácil que el tiempo de cocinado y el de fregado sean casi los mismos.

La mejor forma de evitar esto es no esperar hasta el final para fregar todo. Yo te recomiendo ir poniendo todo lo que utilices en el fregadero con agua. Así en cuanto veas que se empieza a llenar puedes hacer un parón de 5 minutos y fregar.

Lo bueno de hacerlo así es que para cuando termines de cocinar lo que has fregado ya estará casi seco o dentro del lavavajillas.

Puede parecer una idea muy simple pero te aseguro que puede marcar una gran diferencia.

La semana que viene veremos algunos consejos y técnicas para organizarnos a la hora de recibir nuestro menú saludable. Además, estamos preparando un ebook donde recopilaremos todos estos consejos. Recuerda que si eres suscriptor/a de Mi Cocina Real, tienes acceso a todos los ebooks que vayamos publicando.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.