En el ebook de hoy te traemos 14 salsas y 7 aliños saludables que puedes preparar en menos de 5 minutos para así alegrar tus platos.
Seguro te ha pasado que preparas una ensalada, verdura cocida o quieres acompañar tus alimentos con alguna salsa o aliño especial pero solo tiras del aceite de oliva, limón o vinagre por ser más fácil o rápido.
Hoy tienes que olvidarte de eso ya que tal vez no lo sepas pero tienes una gran variedad de alternativas originales con las que puedes darles un toque especial a tus comida y que verás en este ebook.
Ten en cuenta que no queremos quitarle el valor al aceite de oliva por el contrario es un protagonista clave que con la mezcla de distintos ingredientes da lugar a nuevos y exquisitos sabores ya sean dulces, salados o picantes; verás como te gustan todos.
La palabra ‘salsa’ proviene del latín salsus, participio del verbo sallere (poner en sal), que viene a indicar aquel alimento que es salado debido al empleo de condimentación con sal en su elaboración.
En algunos idiomas, tales como el inglés y el alemán, la palabra salsa (pronunciada de esta forma) y dentro del contexto culinario se refiere exclusivamente a las salsas de origen mexicano.
Las salsas de origen mexicano se caracterizan por su condimentación picante, así como su uso ponderado de hierbas y especias, haciendo distinción de todas aquellas que no quepan en esa categoría como aderezos.
La ‘salsa compuesta’ consiste en una salsa elaborada en la cocina y servida en un plato, al estilo de la culinaria francesa, y difiere bastante de sus contrapartidas de la cocinas asiáticas en la que las salsas forman parte del plato ‘en sí’, como es el caso de los diferentes currys.
Es muy posible que las salsas provengan de primeros aderezos (seasoning en inglés) básicos: salados, picantes, zumos ácidos de frutas cítricos, dulces como la miel y el azúcar, aromáticos con hierbas diversas. Más elaborados que los aderezos son los condimentos, que son distinguidos y clasificados en la cocina por muchos autores culinarios, muchos de los condimentos se elaboran a partir de alimentos fermentados.
Finalmente el grado máximo de sofisticación en la composición de los sabores se encuentra en las salsas. La diferencia existente entre los tres conceptos se hace mínima en el lenguaje popular que denomina al aderezo, al condimento y a la salsa con una misma denominación: salsa.
Por su parte, el aliño es la salsa o condimento con que se adereza la comida.
Lo que vas a encontrar en este ebook:
- Recetas de salsas y aliños con verduras.
- Recetas de salsas y aliños con frutas.
- Consejos y recomendaciones útiles.